El Gel Cremoso de Consuelda trabaja sobre los tejidos blandos que han sido expuestos a sobreesfuerzos o malos movimientos. La consuelda es una planta milenaria utilizada en la antigua medicina para soldar huesos rotos y desgarros musculares. El Gel de Consuelda fue inspirado en un remedio popular utilizado en la República Checa, donde se maceran las hojas de consuelda en alcohol y luego se aplican compresas del alcohol de consuelda sobre las zonas donde hay dolores musculares severos, desgarros, torceduras y hasta ligamentos rotos. En la actualidad existen diversos estudios publicados sobre la efectividad y compatibilidad de medicamentos que contienen extracto de consuelda y que han sido científicamente probados certificando que la consuelda posee propiedades descongestivas, anti-inflamatorias y analgésicas (reduce el dolor). Un estudio reciente de la Universidad de Colonia, Alemania, obtuvo resultados concluyentes de efectividad con cremas y geles que contienen extracto de Consuelda comparadas con otros ungüentos que poseen la droga sintética Diclofenac, utilizados frecuentemente como anti-reumático y analgésico. El profesor Hans George Predel, jefe del Instituto de Investigación de Medicina Deportiva del “Sports-Highschool” en Colonia, Alemania, afirma que la consuelda posee propiedades, en algunas instancias, superiores a las de otras drogas sintéticas con propiedades similares. Esto pudo ser demostrado en 164 individuos con lesiones de tobillo agudas. El Extracto de Árnica es otro ingrediente importante presente en este novedoso gel-cremoso que ofrece propiedades descongestivas. El árnica generalmente se utiliza para reducir el trauma y prevenir los hematomas que pueden causar los golpes, torceduras y desgarros. Incluso se utiliza frecuentemente luego de una cirugía para reducir una inflamación. Los especialistas creen que esto se debe a las propiedades anti-inflamatorias del árnica a nivel de los capilares sanguíneos, sumado a su habilidad para promover la circulación.
Modos de uso:
- Malos movimientos, sobre-esfuerzos, esguinces, torceduras, desgarros: Colocar una fina capa de Gel Cremoso de Consuelda sobre la zona y masajear muy suavemente para lograr una acción reconfortante, refrescante y placentera. Para potenciar su acción añadir 3 gotas de Oleo 31 al gel cremoso. Para una mejor acción añadir 3 gotas de Oleo 31 al gel cremoso.
- Tensiones musculares por vida sedentaria o falta de actividad física: Mezclar Bálsamo con 3 a 5 gotas de Oleo 31 o algún Aceite Esencial de Aromaterapia Just y/o Crema de Enebro o Gel Cremoso de Consuelda y aplicar mediante un masaje o fricción suave para aflojar tensiones en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario